¡¡Hola!!
En este post me gustaría explicaros y enseñaros una actividad que hicimos en el colegio justo antes del puente del Pilar.
Materiales que se necesitan para la actividad:
- Los joteros del Pilar (dibujados o calcados sobre papel continuo).
- Retales (conseguidos a través de las/os niñas/os).
- Pinturas.
- Tijeras.
- Pegamento.
Explicación de la actividad:
1º Las maestras dividen a las/os niñas/os en grupos internivelares, de manera que cada grupo esté formado por chicas/os de todas las edades. Cada uno está dirigido y supervisado por una maestra.
2º Una vez distribuidos en la zona que corresponda, se comienza la actividad. Los niños pueden repartirse las tareas. Por ejemplo, los más pequeños pueden pintar la cara y las manos de los joteros y los demás se organizan para cortar y pegar trozos de telas. Cuando los pequeños terminan de pintar la cara y las manos, se unen a los mayores. Así, los mayores enseñan a los más pequeños a estirar, cortar y pegar las telas.
A continuación, os muestro dos modelos:
Como podéis observar, son distintos y muy originales. Cada grupo realiza su mural según sus gustos.
Tras la explicación, supongo que os preguntaréis lo siguiente: ¿qué se consigue con esta actividad?
Desarrollar la creatividad y trabajar la motricidad fina, además de otras habilidades muy importantes como la interacción social entre las/os diferentes niñas/os.
Por último, me gustaría animaros a todas/os aquellas/os que os dedicáis a la educación a realizar actividades que rompan la rutina, que no tengan nada que ver con las que se llevan a cabo a diario, porque las/os niñas/as aprenden igualmente de forma más amena y divertida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario