¡¡Buenos días!!
En este post me gustaría contaros mi experiencia en grupos de taller internivelar.
Bajo mi punto de vista, esta estrategia metodológica permite que las alumnas y los alumnos aprendan, en grupos heterogéneos, contenidos curriculares, así como elementos transversales: el respeto a las diferencias o la empatía, ya que es una oportunidad de que se relacionen las niñas y los niños de distintos niveles y características, de que se ayuden los unos a los unos.
En mi caso, en uno de los colegios donde he trabajado, se realizan talleres de cocina, inglés y TIC en 5º y 6º de E.P. Los niños rotan semanalmente, de forma que realizan cada uno.
Por ejemplo, cuando yo estuve, me encargué del taller de cocina: preparamos la masa y elaboramos pizzas de distintos sabores, a la par que resolvimos problemas sobre las unidades de masa/capacidad y las fracciones relacionados con la masa y la pizza. Así, pudieron aprender estos contenidos matemáticos de forma real, manipulativa y divertida, lo que facilitó la comprensión de los mismos.
A continuación, dos de las pizzas que elaboramos en uno de los grupos:
Os recomiendo esta estrategia metodológica. Pienso que es una forma diferente de enseñar y aprender, que suele ser interesante para el alumnado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario